• Pregunta: ¿Que vais a hacer para que los trenes del futuro sean mas seguros?

    Preguntado por ANNE a Ramón, Lara, Juan José, Evelyn, Esther, Carlos, Ana el 15 Abr 2018.
    • Foto: Ramón Rementeria

      Ramón Rementeria contestada el 15 Abr 2018:


      Hola Anne! Digamos que hay unos organismos a nivel europeo que son los que van determinando los estándares que luego nosotros nos encargamos de cumplir. En el futuro lo que haremos será saber de manera continua dónde está el tren a través de comunicaciones radio y de esta manera tener control de él en todo momento.

    • Foto: Esther de Juana López

      Esther de Juana López contestada el 17 Abr 2018:


      Hola, como ha explicado Ramón, el futuro cercano de los desarrollos europeos van a incluir la supervisión contuinua del tren. De tal manera que el propio tren va diciendo donde está y así se pueden aumentar tanto la seguridad como la frecuencia de los trenes. Se llama ETCS nivel 3.
      Además los proyectos relacionados con el tren que flota en el aire, o lo que es lo mismo, levitación magnética también son el futuro. En otros paises del mundo estos desarrollos son los que se están llevando a cabo.

    • Foto: Evelyn Loredo

      Evelyn Loredo contestada el 17 Abr 2018:


      Pues si en general lo que comentan mis compañeros es lo que estamos haciendo como empresa Thales en Todo el mundo, en Mexico por ejemplo en el proyecto Mexico- Toluca que estamos trabajando instalaremos el sistema Se llama ETCS nivel 2 y bueno debido a la conectividad y ala transformacion digital que estamos .viviendo nuevas tecnologias se iran incorporando a nuestros sistemas y soluciones.

Comentarios