En mi caso, comprobamos que los datos de seguridad que van a ir de información al tren, velocidad máxima e información de la vía sea acorde a la realidad y llegue perfectamente al tren.
Yo, más que verificar, diseño. Es cierto que los diseños que hago tienen que pasar por muchas verificaciones y controles, pero de ello se encargan otros departamentos.
En mi caso verificamos que los productos que hemos diseñado cumplen todos los requisitos que hemos acordado con nuestros clientes. Para ello escribimos todos los requisitos en unos documentos enormes, y a a la vez pensamos como se puede comprobar y luego ejecutamos unas pruebas para que lo confirmen. Por ejemplo en un RPAS (un dron) decimos que puede volar a 100 Km/h durante 8 horas. Pues establecemos un requisito, escribimos un caso de prueba que diga que desde el despeque hasta el aterrizaje en unas condiciones determinadas de clima y temperatura volará 8 horas a 100 km/h y luego lo comprobamos. Algunos productos pueden llegar a tener más de 5.000 requisitos así que puede ser un trabajo ingente.
Comentarios