• Pregunta: ¿Cuando se reemplazara el petróleo? ¿Con qué?

    Preguntado por juancabm01 a Ana, Carlos, Esther, Evelyn, Juan José, Lara, Ramón el 18 Abr 2018.
    • Foto: Carlos Tarraga Garcia

      Carlos Tarraga Garcia contestada el 18 Abr 2018:


      Yo creo que se reemplazara el día que se acabe y ojala fuera con energías renovables, en España tenemos muchísimo sol y viento y lamentablemente no lo aprovechamos lo suficiente.

    • Foto: Juan José Forteza Esteban

      Juan José Forteza Esteban contestada el 18 Abr 2018:


      Depende de muchos factores, sobre todo económicos. Pero aunque sea tarde el petroleo se adcabará, por lo que tendremos que haber encontrado algo antes. En mi opinión la esperanza es la energía de fusión, pero todavía no se sabe como iniciarla, como fabricar un sol pequeñito, más o menos.

    • Foto: Esther de Juana López

      Esther de Juana López contestada el 19 Abr 2018:


      Hola,
      el petroleo no se reemplazará hasta que hayamos encontrado y desarrollado unas fuentes de energía alternativas a él. Se está intentando desarrollar las tecnologías para el mejor aprovechamiento de todas las eenergías renovables, sobre todo : solar, eólica y geotérmica.
      Aparte desde hace tiempo se han lanzado investigaciones para lograr la fusión nueclar con la cuál se podría obtener mucha energía y barata:
      https://www.xataka.com/investigacion/la-fusion-nuclear-quizas-este-lista-en-15-anos-el-mit-cree-haber-encontrado-la-forma-de-lograrlo

Comentarios