• Pregunta: ¿Cuál podría ser el móvil más avanzado que se pueda crear?

    Preguntado por 426ftua46 a Ana, Carlos, Esther, Juan José, Lara, Ramón on 25 Abr 2018.
    • Foto: Juan José Forteza Esteban

      Juan José Forteza Esteban contestada el 25 Abr 2018:


      El móvil más avanzado es siempre el último. Mi primera empresa fue la que comercializó los primeros móviles sobre el sistema AMPS, cada teléfono pesaba unos 4 kilogramos y eran grandes. Durante casi 20 años se redujeron pesos y tamaños hasta un móvil llamado el StarTAC que fue el más pequeño de Motorola, (Sony creo uno más pequeño el MATE) y con el GPRS nos dimos cuenta que no valían para trasmitir datos porque los usuarios no los podían ver. Desde ahí, tato Nokia, como luego apple empezaron a hacer crecer los móviles y todavía siguen creciendo. En toda esta evolución han pasado varias tecnologías de móviles, AMPS, TACS, GSM, GPRS, EDGE, UMTS, HSPA, HSDPA, LTE y cada año hay mejoras en la transmisión con más ancho de banda, mejores prestaciones de batería y mejor pantalla. Con unos cuantos científicos como vosotros seguirán mejorando.

    • Foto: Esther de Juana López

      Esther de Juana López contestada el 26 Abr 2018:


      Hola,
      Para mí una de las cosas que podría incluir el móvil más avanzado es comunicaciones por satélite de tal manera tendremos cobertura siempre.
      Tener el reconocimiento facial completamente implementado de tal manera que no haya que tocar la pantalla para realizar tareas.
      Otra cuestión que podría implementar es la reproducción de videos en 3D .
      ¡ Y muchas más cosas que ni a ti ni a mí se nos ocurren ahora!

Comentarios