• Pregunta: ¿Cuál es la innovación que mas te ha gustado añadir a los satelites, y de la que mas orgullosa te sientes?

    Preguntado por JohnnySins69_DragonKiller a Lara, Juan José, Evelyn, Esther el 16 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 849ftua25.
    • Foto: Lara Arche Andradas

      Lara Arche Andradas contestada el 16 Abr 2018:


      Un satélite es un artefacto tan completjo que al final cada ingeniero solamente trabaja en una parte muy concreta del mismo. En mi caso, diseño equipos que ayudan al satélite a cumplir la misión para la que ha sido creado… Por eso, la que más me ha gustado es un equipo que irá embarcado en la misión Bepi-Colombo que se lanzará este año y que viajará hasta Mercurio para estudiarlo de cerca. Y de la que me siento más orgullosa es de un conjunto de equipos de los que fui responsable para 4 satélites hermanos de telecomunicaciones: eran muchísimos equipos y bastante complicados, pero los entregamos todos perfectos en tiempo récord, ¡un gran trabajo de equipo!

    • Foto: Esther de Juana López

      Esther de Juana López contestada el 17 Abr 2018:


      Hola,
      yo no trabajo con satélites. Yo trabajo en equipos para trenes y de ellos estoy principalmente orgullosa de 3 proyectos en los que he estado. el desarrollo del ETCS nivel 1 que fue un desarrollo conjunto con Austria, un equipo de manejo de elementos de campo que fue un desarrrollo conjunto con Alemania y un equipo de supervisión del tren en la vía que ha sido un desarrollo completo desde cero y integramente español.

Comentarios