• Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de esta participación, que te incentivo a ser ingeniero y especializarse en los trenes?

    Preguntado por 969ftua52 a Ramón, Ana, Carlos, Esther, Evelyn, Juan José, Lara el 21 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 357ftua52.
    • Foto: Ramón Rementeria

      Ramón Rementeria contestada el 21 Abr 2018:


      El objetivo es que podáis preguntar cosas e informaros sobre lo que es ser ingeniero, de manera que tengáis una mejor idea para tomar la decisión de a qué queréis dedicaros en el futuro.
      A mí lo que me incentivo fue que te ofrece muchas posibilidades en sectores muy diferentes. Llevo trabajando en trenes muchos años pero quién sabe lo que haré en el futuro.

    • Foto: Lara Arche Andradas

      Lara Arche Andradas contestada el 23 Abr 2018:


      Coincido con Ramón, el objetivo es poder acercaros la ingeniería, que veáis que no somos bichos raros ni ratas de biblioteca por habernos dedicado a esto. Que cualquiera que quiera y tenga interés puede hacerlo.
      En mi caso, no me dedico a los trenes sino a los satélites. Dudaba entre la ciencia y la ingeniería, pero finalmente me hice ingeniera porque das solución a problemas más inmediatos y cacharreas mucho más en el laboratorio.

    • Foto: Esther de Juana López

      Esther de Juana López contestada el 23 Abr 2018:


      Hola,
      el objetivo de esta participación es intentar enseñaros y acercaros la ingeniería para que conozcais un poco mejor lo que hacemos. Intentar transmitiros el porqué nos gustó y quizás vosotros podais coincidir en el gusto por la ciencia.
      Mi gusto o incentivo para ser ingeniero vino del gusto por descubri y crear coas nuevas y para ello pensé que la ingeniería era lo que me acercaba a ello. empecé tranajando en equipos de localización de autobuses, depués telefonía y por último estoy en diseño de equipos de localización de trenes. Lo que hay en común es la electrónica, diseño de equipos electrónicos. En un futuro no sé lo que será.

Comentarios