• Pregunta: ¿Cómo crees que nos influirá Internet en el futuro?

    Preguntado por 426ftua46 a Ana, Carlos, Esther, Juan José, Lara, Ramón el 25 Abr 2018.
    • Foto: Ramón Rementeria

      Ramón Rementeria contestada el 25 Abr 2018:


      Lo que se está cociendo ahora y va a tener influencia próximamente es la digitalización que es el cambio de la tecnología analógica, mecánica, y electrónica, a la tecnología digital.
      Dentro de esta, las empresas tecnológicas están apostando muy fuerte por los servicios en la nube. Los programas en vez de ejecutarse localmente lo harán en servidores y los dispositivos locales se descargarán la información de estos.
      Todo esto va a ser posible gracias a internet.

    • Foto: Juan José Forteza Esteban

      Juan José Forteza Esteban contestada el 25 Abr 2018:


      Mirando al pasado ya nos ha influido. Piensa en que cosas no podrías hacer ahora si no tuvieras acceso a internet. En el futuro espero creo que cada vez consideraremos internet como un servicio básico como el agua o la electricidad y todas las comunicaciones y trasferencias de información se articularan sobre Internet. Habrá que tener especial atención a la seguridad e integridad de las comunicaciones.

    • Foto: Esther de Juana López

      Esther de Juana López contestada el 26 Abr 2018:


      Hola,
      aparte del punto que comenta Ramón de la integración de aplicaciones y datos en la nube cuyo uso se está generalizando.
      Ahora que internet está prácticamente extendido se desarrollará con mucho más rápidez lo que se llama el internet de las cosas ​​que es la conexión de equipos a Internet con más “cosas u objetos” y enviarán datos en tiempo real. Se insertará un chip de pocos milímetros en cualquier objeto del hogar, del trabajo o de la ciudad para poder procesar y transmitir información constantemente.
      Por ejemplo: el frigorífico podría avisar de la fecha de caducidad de los alimentos y de cuando se acaba un alimento y lanzar la compra. O las zapatillas de correr que registren «en la nube» las estadísticas de cuánto se corre cada semana y a qué velocidad. El coche detectará una avería o revisión y pidiese cita directamente con el concesionario.
      Actualmente ya se usa en la industria para que la maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación, robots ensambladores y sensores estén conectados a Internet para centralizar el control de la infraestructura.
      En el control control en las ciudades de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas y sensores atmosféricos para ver desde una central el correcto funcionamiento de todo.

      El futuro es todos y todas las cosas mucho más conectados en cualquier lugar.

Comentarios